Política

Mundial no interferirá con leyes secundarias: Penchyna

El presidente de la comisión de Energía del Senado, David Penchyna, anunció que la próxima semana se definirá el calendario para el análisis, discusión y aprobación de las seis leyes secundarias en materia energética.
Notimex
22 mayo 2014 20:30 Última actualización 22 mayo 2014 20:45
[Confirma David Penchyna que iniciará la dictaminación de estas reformas, tras la aprobación del PEF-2014 / Cuartoscuro]

[Confirma David Penchyna que iniciará la dictaminación de estas reformas, tras la aprobación del PEF-2014 / Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, aseveró que el Mundial de Futbol Brasil 2014 y la participación de México en esa justa no será pretexto para frenar el análisis de las leyes reglamentarias.

Al ser interrogado sobre si el torneo, que inicia el 12 de junio y concluye el 13 de julio, no afectará los trabajos legislativos de la reforma energética, expuso: “no tiene por qué interferir, me parece que fue una muy vacilada del PRD el plantear posponer dicha aprobación hasta después del Mundial”.

Además, el legislador comentó que la próxima semana se definirá el calendario para el análisis, discusión y aprobación de las seis leyes secundarias en materia energética.

“Pero para que estén tranquilos mis amigos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), si las fases de dictaminación se empataran con el Mundial, porque así lo decida la comisión que sesionará la semana que entra para fijar un calendario, les ofrezco que cuando juegue México hacemos un break”, señaló.

Consideró que lo anterior no sucederá, pero reiteró que “eso lo van a decidir las comisiones que tienen el dictamen, quienes muy seguramente sesionarán la próxima semana para establecer un método, plazos de dictaminación y formas para hacerlo”, adelantó Penchyna Grub.

El priista recordó que la Comisión de Energía realiza encuentros regionales y nacionales de representación colegiada, empresarial, financiera, liderazgos sociales, universidades, “lo hicimos en la fase constitucional, para analizar las leyes secundarias”.

El próximo lunes estaremos en Jalisco, ya estuvimos en Querétaro, estaremos en Veracruz, en Campeche, en Nuevo León, y esa es una parte del trabajo de la comisión. La otra parte es entrar ya a la fase de dictaminación en los próximos días”, destacó.

A pregunta expresa sobre las aseveraciones de la senadora del PRD, Dolores Padierna Luna, respecto a la presunta participación del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en empresas privadas del ramo energético, rechazó dichas acusaciones.

“Me parece que el secretario ha sido muy honesto, muy franco, ha puesto sobre la mesa su declaración patrimonial, lo había dicho. Para mí no hay conflicto de intereses, yo no soy juez, soy legislador, pero advierto que es un hombre claro con una carrera intachable de muchos años”, añadió.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP