Política

Mueren 7 personas en planta de Grupo Modelo



Reuters

Siete personas murieron en horas de la madrugada del domingo por un accidente dentro de una planta de la productora de cerveza mexicana Grupo Modelo en la capital del país, dijo la empresa.

La firma, fabricante de la marca Corona, dijo que había contactado a las autoridades y que realizaba las investigaciones para conocer las causas. No dijo de inmediato si el accidente afectaría la producción de la fábrica, que opera desde 1925.

"Tuvimos un accidente en la Cervecería Modelo en la Ciudad de México, que se produjo en un área confinada en una cisterna en la cual se realizaban trabajos de limpieza y mantenimiento", dijo en un comunicado Modelo.

"Lamentablemente la operación resultó en siete decesos", agregó.

La empresa, quien dijo que apoyará a las familias de las personas fallecidas, afirmó que el accidente no representaba un riesgo "a la comunidad, ni al medio ambiente, ni para el resto de las instalaciones de la planta y su personal".

El Departamento de Justicia de Estados Unidos se opone a la compra del 50 por ciento de Modelo que AB InBev -la mayor cervecera del mundo- aún no posee porque considera que propiciaría una concentración en la distribución de cerveza en ese país y podría elevar los precios de la bebida.

Las firmas involucradas en la operación dijeron el viernes que llegaron a un acuerdo preliminar con el Departamento de Justicia para una posible solución al bloqueo de la compra.
 
 

También lee: