Mueren 6 en desplome de nave de PGR
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Mueren 6 en desplome de nave de PGR

COMPARTIR

···
Política

Mueren 6 en desplome de nave de PGR

30/04/2013

 

Notimex

Un saldo de 6 muertos fue el resultado del accidente de un avión de la Procuraduría General de la República que este martes se estrelló en el municipio de Morelos, confirmó el procurador estatal, Arturo Nahle García.

La ratificación de los hechos la realizó el procurador estatal a través de su cuenta de twitter @arturonahle, en la que señala que "son 6 las personas que fallecieron en el avión de la PGR que se desplomó hoy en Morelos, Zacatecas".
 

Procurador de Zacatecas @arturonahle informa que 6 personas mueren al desplomarse un avión de la PGR en el municipio de Morelos— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 30 de abril de 2013

 

El accidente aéreo se registró a las 12:30 horas, en la comunidad de Noria de Gringos, municipio de Morelos, tras despegar del Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, ubicado en el municipio ayuntamiento de Calera, a unos 20 minutos de esta capital zacatecana.
 
Se trata de una nave Beechaft-3000, matrícula XC-LMV.
 
En el percance, perdieron la vida un ministerio público, 2 tripulantes, un mecánico y 2 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones.
 
Al lugar se trasladaron cuerpos de auxilio, militares, policías federal, estatal y preventiva, así como elementos de protección civil para resguardar el sitio, después de que en el aeropuerto se recibió el llamado de auxilio del piloto y luego se perdió la comunicación con él.
 
Investigarán percance
 
Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, investigará las causas del accidente.

Con la finalidad de conocer las causas que ocasionaron el percance, la DGAC invitará a la empresa fabricante de la aeronave estadounidense y a la National Transportation Safety Board (NTSB), entidad encargada de investigar percances en Estados Unidos, a participar en las investigaciones correspondientes de conformidad al anexo 13 de la UAFI en materia de investigación de accidentes.