Política

Muere un menor en NL a causa de lluvias


 
Juan Antonio Lara
 
MONTERREY.- Un niño de 9 años ahogado en una zanja en el municipio de Escobedo, al norte de Monterrey, y cerca de 30 comunidades incomunicadas en siete municipios, es el saldo de la tormenta "Ingrid" en Nuevo León.
 
Máximo Guadalupe Cadena Moreno es el niño que falleció al caer en una zanja de dos metros de profundidad en la Colonia Villas de San Miguel, un fraccionamiento que todavía está en construcción.
 
La tormenta provocó también el cierre de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey debido al desbordamiento del Río Corona, a la altura del municipio de Güémez.
 
Además, decenas de familias que habitaban en la orilla del Río Pablillos, en el municipio de Linares, al sur de Monterrey, fueron trasladadas a un albergue municipal para evitar alguna tragedia.
 
Por lo que respecta a la zona metropolitana de Monterrey, las actividades se desarrollaron de manera normal, aunque los automovilistas tuvieron que sortear avenidas inundadas por la gran cantidad de agua que ha caído en esta entidad.
 
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz solicitó la declaratoria de emergencia por las lluvias ante la Secretaría de Gobernación para tener acceso a apoyos inmediatos que ayuden a enfrentar la situación de urgencia por las precipitaciones pluviales.
 
El Gobierno del Estado informó también que hay 624 personas en albergues de 11 municipios del estado. Los municipios con mayor cantidad de personas en albergues son Juárez, con 160; Linares, con 125; Hualahuises con 100, y Monterrey con 98.
 

También lee: