Muere en DF, nieto del activista Malcolm X
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Muere en DF, nieto del activista Malcolm X

COMPARTIR

···
Política

Muere en DF, nieto del activista Malcolm X

10/05/2013

 
Notimex

El imán de la familia del fallecido Malcolm X, confirmó que el nieto del activista, Malcolm Shabazz, fue asesinado en la Ciudad de México y que sus deudos viajarán para recoger sus restos.

De acuerdo con Al-Hajj Talib Abdur-Rashid, imán de la mezquita de la Hermandad Islámica, en el barrio de Harlem, en Nueva York, la familia le manifestó sus planes de viajar a México para identificar y recoger los restos de Malcolm Shabazz.

Abdur-Rashid expresó al diario "The Journal News", que la familia prefería mantener su privacidad y que hasta el momento no había difundido ninguna declaración formal sobre el hecho.

La noticia de la muerte de Shabazz fue publicada por el diario The Amsterdam News, quien reprodujo un mensaje que un amigo de la familia Shabazz difundió mediante su cuenta de Twitter.

"Confirmo, a través de la embajada de Estados Unidos y a nombre de la familia, la trágica muerte de Malcolm Shabazz, nieto de Malcolm X", declaró Terrie Williams.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, investiga el homicidio de Malcom-Latif Shabazz, de 29 años de edad, quien falleció la madrugada del 9 de mayo pasado cuando se le brindaba atención médica en el hospital de urgencias Balbuena.

De acuerdo con el reporte médico del nosocomio, la víctima fue ingresada en ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, procedente del Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Guerrero, en inmediaciones de la Plaza Garibaldi, con el antecedente de haber presentado diversas lesiones al parecer por golpes, por lo que el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza inició una averiguación previa.

De las primeras investigaciones, se desprende que el ahora occiso estaba en un lugar de esparcimiento, donde ingería cervezas, según el dicho de un acompañante.

Por lo anterior, el Procurador, Rodolfo Fernando Ríos Garza, giró instrucciones para que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio tome conocimiento del hecho y realice las investigaciones para su esclarecimiento.