Política

Muere Christian Benítez de un paro cardiaco


 
 
Redacción El Financiero
 
 
El delantero ecuatoriano y ex jugador del América, Christian "El Chucho" Benítez, de 27 años de edad, falleció este lunes debido a un paro cardiaco, informó su club, El Jaish SC de Qatar.
 
Aunque no se conocen detalles, familiares del artillero confirmaron la noticia, como su hermano Harly Betancourt, luego que la esposa del "Chucho", Lizeth, fue la que informó a los familiares del jugador sobre lo ocurrido.


Según el diario ecuatoriano "El Comercio", el suegro de "Chucho", Cléver Chala, "contó detalles sobre el fallecimiento del jugador". De acuerdo con su relato, él recibió una llamada de su hija, a las 03:00, donde le contó que Christian Benítez ingresó a un hospital en Qatar con un fuerte dolor en el estómago, donde demoraron en proporcionarle atención médica. 
 
"Minutos después al jugador le ayudaban por un dolor en el corazón, sin embargo, falleció". Lizeth Chala, esposa del goleador, narró que estaba desesperada, pues se encontraba sola y no sabía qué hacer cuando le confirmaron el fallecimiento de Benítez. 
 
 Por su parte, el club de Coapa ya ha externado sus condolencias a través de un comunicado:  "A nombre de todo el americanismo, el Club América agradece a Benítez por su profesionalismo, esfuerzo, por dar lo mejor de sí en cada partido y por ser siempre un referente de nuestro equipo. Christian siempre estarás presente en nuestros corazones y nunca te olvidaremos". 
 
Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el equipo azulcrema recordó a quien fuera tricampeón de goleo y pieza clave en la obtención del título Clausura 2013:
 
 


Te fuiste como un Campeón, siempre estarás en nuestros corazones. Descansa en Paz Christian Benítez pic.twitter.com/NDktfEDch1— Club América (@CF_America) July 29, 2013

 
 
  
El "Piojo" Herrera, consternado
 
 
El técnico del América, Miguel Herrera, expresó hoy estar consternado y triste por la noticia, la cual, afirmó, se resister a creer. 
 
El Piojo dijo estar sorprendido, pues considera que Christian siempre exhibió un extraordinario estado de salud. "Los exámenes médicos siempre fueron extraordinarios", aseguró. 
 
"Siempre salió muy bien en los exámenes médicos, muy sano y siempre nos impresionaba cuando volvía a los trabajos de pretemporada", declaró.
 

El entrenador, quien siempre pidió al "Chucho" continuar con el uniforme de América, describió al goleador como "un ganador, un triunfador con mucho carácter y con un físico muy impresionante".
 
 
 
 Las reacciones en Twitter
 
 
El fallecimiento del ex goleador del América, Christian Benítez, ha generado una gran conmoción en Twitter, donde miles de usuarios no paran de lamentar su pérdida. 
 
Las reacciones por parte de diversas personalidades que van desde funcionarios públicos hasta jugdores de fútbol no se han hecho esperar. Aquí les dejamos las más populares: 
 
 
 Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).
 

Mis sinceras condolencias a la familia, al @CF_America y amigos del futbolista Christian Benítez.— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) July 29, 2013

 
 
Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
 

Mi pésame a familiares y amigos de Christian "Chucho" Benítez. #mm— Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) July 29, 2013

 
 
Emilio Azcárraga Jean, dueño de Grupo Televisa
 

Muy triste noticia.. QEPD el "CHUCHO" Grande, MUY GRANDE!!— emilio azcarraga (@eazcarraga) July 29, 2013

 
 
Club Deportivo Guadalajara
 
 

Te admiramos, respetamos y recordamos porque siempre fuiste un gran rival. Descansa en Paz Christian Benitez.— CHIVAS (@Chivas) July 29, 2013

 
 
 
Con información de Notimex

También lee: