Movimiento de Trabajadores Socialistas busca registro ante IFE
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Movimiento de Trabajadores Socialistas busca registro ante IFE

COMPARTIR

···
Política

Movimiento de Trabajadores Socialistas busca registro ante IFE

Desde los años setentas, en México, ninguna organización abiertamente anticapitalista ha logrado su registro ante las autoridades electorales.

Redacción
25/02/2014

CIUDAD DE MÉXICO. Tras sumar por lo menos 5 mil 800 afiliados y conformar ocho sedes estatales, el Movimiento de Trabajadores Socialistas solicitó formalmente su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) como Agrupación Política Nacional.

De acuerdo a sus voceros, Sergio Méndez Moissen y Mario Caballero, el pasado 31 de enero entregaron ante la autoridad electoral 5 mil 800 afiliaciones, nombres de sus representantes estatales, así como sus estatutos generales.

,,

Agregaron que la agrupación busca construir un partido obrero revolucionario con bases marxistas compuesto por los sectores que consideran más explotados de la sociedad.

Las entidades en las que la agrupación tiene presencia son: Estado de México, Distrito Federal, Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.

Cabe destacar que en México desde los años setentas, ninguna organización que sea abiertamente anticapitalista ha logrado su registro ante las autoridades electorales.