Política

Movimiento Ciudadano rompe con Aristóteles Sandoval

Tras argumentar que el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, "cocina" una elección de Estado, la dirigencia del Partido Movimiento Ciudadano en la entidad anunció su rompimiento con el mandatario priista. 

GUADALAJARA.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) anunció su rompimiento con el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz tras acusar a la administración priista de "cocinar una elección de Estado" para los comicios del 2015.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del MC, Hugo Luna Vázquez, junto con el diputado, Clemente Castañeda, el presidente municipal de Tlajomulco, Ismael del Toro, el regidor de Guadalajara, Salvador Caro y otros representantes de esta organización política, denunciaron acciones que buscan desacreditar a la oposición.

Entre otras acusaciones, indicaron que el gobernador "decidió utilizar los recursos del Estado para boicotear y golpear a otros gobiernos constitucionales de Jalisco".

Insistieron que el gobierno estatal tiene "un plan para desestabilizar a los gobiernos (de otros partidos políticos), utilizando las instituciones y los recursos públicos".

Como prueba se refirieron al discurso pronunciado por el gobernador del estado durante la instalación del V Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 12 de julio pasado cuando dijo: "Ninguna expresión política estará por encima del partido; el partido es nuestra única razón".

Luna acusó a funcionarios del gabinete estatal, entre ellos al titular de Finanzas, Ricardo Villanueva y al Coordinador de Dependencias Auxiliares, Alberto Lamas Flores de encabezar el "cuarto de guerra" desde donde opera "el golpeteo político", dijo.

Indicó que las denuncias serán formalizadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

También lee: