Política

Morena realiza cadena humana para bloquear Senado, hoteles y comercios


 
Notimex

Simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) formaron una cadena humana para impedir el paso a toda persona al Senado de la República, a hoteles, restaurantes, comercios, oficinas y demás inmuebles de la colonia Tabacalera.

Por la mañana, los simpatizantes de Morena arribaron a las inmediaicones del Senado donde realizaron un mitin afectando vialidades como Insurgentes.

En ese mismo lugar, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protesta por la eventual aprobación de la reforma energética.
 
Los profesores iniciaron su movilización desde el plantón que mantienen en la explanada del Monumento a la Revolución, avanzaron por Paseo de la Reforma y se instalaron frente al inmueble.

Cabe hacer mención que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a casi dos mil policías para resguardar las inmediaciones del Senado de la República y de la Cámara de Diputados ante las manifestaciones.
 
El titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida, indicó que está garantizada la seguridad de los legisladores, así como el acceso a los recintos, y subrayó que las acciones de vigilancia están coordinadas con autoridades y mandos de la Policía Federal.

"Tenemos mil 800 elementos que están trabajando tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y estamos coordinados con la Policía Federal; ya lo ha dicho el jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, la libre manifestación de ideas se va a permitir", señaló en entrevista.

Rodríguez Almeida precisó que una de las principales labores de la dependencia es orientar a los automovilistas sobre los lugares donde se producen concentraciones o manifestaciones como las de este miércoles, por lo que se aplican las medidas pertinentes.

Puntualizó que la seguridad exterior de los recintos legislativos federales es obligación de la SSPDF, por lo que seguirán resguardados por policías de agrupamientos como granaderos y relámpagos.
 

También lee: