Política

Morena pide resolver caso Iguala para garantizar elecciones en Guerrero

César Núñez Ramos, dirigente estatal de este partido espera que el proceso electoral en Guerrero se lleve a cabo en completa tranquilidad y ratificó su solidaridad y apoyo al movimiento de Ayotzinapa.

ACAPULCO.- La dirigencia estatal del partido Morena advirtió que en Guerrero no será posible que se lleven a cabo las próximas elecciones, si antes no se resuelven a fondo los lamentables hechos registrados en el municipio de Iguala.

César Núñez Ramos, dirigente estatal de este partido, señaló que Morena lucha por la transformación del país a través de la vía pacífica como lo establece su declaración de principios, por lo que esperan que el proceso electoral en Guerrero se lleve a cabo en completa tranquilidad.

Sin embargo mencionó que, "está claro que sin justicia no puede haber paz y tranquilidad. No es posible ir a una elección sin resolver las justas demandas del movimiento social que se desarrolla en la entidad y si esto ocurre, Morena comprenderá la situación y se mantendrá al lado de la lucha del pueblo".


Por su parte, el Promotor de la Soberanía Nacional (PSN) en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, dejó en claro que la falta de condiciones para realizar las elecciones en el estado no las genera la lucha social sino el gobierno y la clase política que impusieron las llamadas reformas estructurales.

Llamó al gobierno estatal a generar las condiciones para que haya justicia y se resuelvan las de mandas de los movimientos sociales y se tengan elecciones pacíficas y auténticas.

La dirigencia estatal de Morena, ratificó su solidaridad y apoyo al movimiento de Ayotzinapa y exigió al gobierno federal la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos en Iguala, además de que se diga la verdad de lo que ocurrió el pasado 26 y 27 de Septiembre, y se castigue a los autores materiales e intelectuales de ese lamentable hecho.

Núñez Ramos, dijo que no se podrá normalizar la vida política y social de Guerrero si no se hace justicia y si no se toman medidas de carácter político elementales como la liberación inmediata e incondicional de los luchadores sociales presos, como Néstora Salgado, Gonzalo Molina, Arturo Campos de la CRAC de El Paraíso y Marco Antonio Suastegui del CECOP entre otros.

Sobre los cierres de algunas oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) que llevan a cabo maestros de la CETEG, normalistas e integrantes de diversas organizaciones sociales como parte de sus acciones de protesta, el secretario general de Morena y representante ante el órgano electoral, Rubén Cayetano García, pidió al INE ser cuidadosos y no convertir las próximas elecciones en un pretexto para que se cometan actos represivos contra los grupos sociales.

Finalmente, señalaron que su partido continuará preparándose para no dejar el espacio libre a quienes como el PRI y el PAN, y ahora el PRD, se han beneficiado del sistema y participan de la corrupción y los privilegios del poder y frente a los que Morena es una opción distinta.

También lee: