Morena pide al GDF facilidades para acampar alrededor del Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena pide al GDF facilidades para acampar alrededor del Senado

COMPARTIR

···
Política

Morena pide al GDF facilidades para acampar alrededor del Senado

08/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex. El dirigente nacional de Morena, Martí Batres, confirmó que los integrantes de ese movimiento pernoctarán esta noche en las cercanías del Senado, en protesta por la reforma energética que se discute en el interior de este recinto legislativo.
 
En conferencia de prensa informó que se solicitó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) intervenir para que los agentes policiacos que protegen el inmueble se replieguen a la pared lo más que puedan, sobre las banquetas, para facilitar la instalación de casas de campaña.
 
Sólo así se evitará que los miembros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se quedarán esta noche, entre ellos él, no invadan los carriles de Paseo de la Reforma, expuso.
 
"Nos hubiera gustado que nos dejaran un espacio en las banquetas para ubicar las casas de campaña o sillas, no queremos interrumpir el tránsito vehicular", expresó.
 
Acompañado de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, así como de dirigentes estatales de este movimiento, mencionó que en caso contrario el gobierno capitalino debe dar las garantías necesarias para estar ahí.
 
En el parque ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y Avenida de los Insurgentes, Batres Guadarrama detalló que el lunes continuará el cerco ciudadano y que los seguidores de Morena se quedarán en el lugar "el tiempo que sea necesario".
 
En entrevista posterior y con el fondo de la transmisión en vivo del debate de las comisiones dictaminadoras de la reforma energética, aseguró que hasta el momento Morena no ha tenido acercamientos con la dirigencia nacional del PRD, sólo con el senador Alejandro Encinas Rodríguez.
 
Aunque dio la bienvenida a todas las acciones que se realicen en rechazo a la propuesta de reforma energética del gobierno federal, consideró que está lejana la posibilidad de actuar de manera unitaria con el Partido de la Revolución Democrática.