Política

Morena no irá por coaliciones: AMLO

De gira por Jalisco, el tabasqueño aclaró que Morena no irá en coalición con ningún partido político y que tendrá presencia en los 125 municipios del estado.

GUADALAJARA.- El Movimiento de Renovación Nacional (Morena), participará en el próximo proceso nacional jaliciense, a celebrarse el primer domingo de julio de 2015.

Así lo anunció el líder nacional de ese instituto político Andrés Manuel López Obrador.

De gira por la entidad el tabasqueño aclaró que no irán en coalición con ningún partido político y que tendrán presencia en los 125 municipios del estado.

Informó que será en el mes de mayo cuando obtengan su registro como partido, toda vez que cumplieron los requisitos que señala la ley en la materia.

López Obrador agregó que Morena participará el próximo año en 9 elecciones estatales en las que en algunos casos son concurrentes y presentarán candidatos a diputados federales.

Insistió en que su partido participará por la "vía pacífica porque la violencia no es alternativa y no resuelve los problemas".

Finalmente López Obrador informó que el 50 por ciento de candidaturas de Morena serán reservadas para mujeres "pero podrían ser más".

También lee: