Morena logra cifra requerida de delegados en Puebla
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena logra cifra requerida de delegados en Puebla

COMPARTIR

···
Política

Morena logra cifra requerida de delegados en Puebla

29/09/2013

 
Notimex
 
 
El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo su asamblea estatal constitutiva en Puebla, donde funcionarios del Instituto Federal de Electoral (IFE) constataron que se inscribieron cuatro mil 90 personas como delegados.
 
 
Durante ese acto el líder de esa agrupación, Andrés Manuel López Obrador, precisó que se aprobaron los documentos básicos del movimiento: los estatutos, principios y programa de acción.
 
 
El tabasqueño aseveró que se cumplió con creces lo establecido en la ley electoral, pues se pide la asistencia de tres mil personas en la asamblea y llegaron más cuatro mil ciudadanos.
 
 
En un comunicado se confirmó que se llevarán a cabo más de 20 asambleas, a fin de que el movimiento alcance su registro como partido político nacional.
 
 
Reconoció que por la mañana no se logró la asistencia de tres mil militantes a la asamblea estatal del Morena en Hidalgo, por lo cual se pedirá al IFE una prórroga para que el domingo 13 de octubre se pueda llevar a cabo otro encuentro en la Plaza Juárez, de Pachuca.
 
 
En Hidalgo convocó a los habitantes de esa entidad a hacer el compromiso de invitar y de registrar cuando menos a un ciudadano más, para que se cumpla la meta y se logre el registro como partido político en el estado.
 
 
Anunció que a las 10:00 horas del domingo 6 de octubre habrá una marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la ciudad de México, se instalarán urnas en el Paseo de la Reforma y en la plancha de la Plaza de la Constitución para que la gente deposite las firmas, además de que dará a conocer un plan de acción.