Política

Morena empieza a cercar el Senado, CNTE impide acceso a hotel


 
Redacción
 
Miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arribaron ya y comenzaron a cercar el Senado de la República mientras que algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se postraron en la entrada de un hotel cercano al recinto donde supuestamente se hospedarían algunos legisladores.


 
 
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, informó sobre el inicio del cerco a las inmediaciones de la Cámara alta.
 
 


Empezamos el cerco al Senado.— Martí Batres (@martibatres) December 4, 2013

 

Pese a que Batres había indicado que no afectaría la vialidad, los simpatizantes de Morena se encuentran afectando avenida Insurgentes al norte, a la altura de Madrid.
 
Por este motivo la estación San Lázaro del Metrobús se encuentra temporalmente sin servicio.

En tanto la CNTE, que marchó sobre Paseo de la Reforma, se dirigió al hotel que se encuentra cercano al Senado para impedir el acceso o salida de los legisladores que supuestamente se hospedarían allí.
 
La circulación en inmediaciones del Senado de la República se complicó por los cortes viales que realizaron autoridades en preparación a la llegada de manifestantes que buscan frenar la discusión de la reforma energética.
 
Los cortes viales se realizaron en las laterales de Reforma, informó la Secretaría de Seguridad Pública del DF a través de Twitter.
 


#cortevial a laterales de Reforma al poniente desde Rio Rhin por presencia de #manifestantes a la altura de Rio Tiber pic.twitter.com/SfwHH2zmhV— SSPDF_TRANSITO (@SSPDF_TRANSITO) diciembre 4, 2013

 
"Se prevé arribo de manifestantes a las 10:00 hrs sobre Paseo de la Reforma a la altura de París. Tómelo en cuenta", publicó la dependencia.
 
Las comisiones de Energía; Puntos Constitucionales; y Estudios Legislativos Primera están convocadas para iniciar la redacción del dictamen de la reforma que, de ser aprobado, será presentado en los próximos días ante el pleno senatorial.
 
Ayer, dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) anunciaron que el bloqueo a la Cámara alta iniciaría a las 10:00 horas y sería reforzado por maestros disidentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y organizaciones sociales y estudiantiles.
 
Por lo pronto, senadores del PRI y PAN, asesores, secretarios particulares, reporteros de la fuente del Senado y elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) ya ocuparon todas las habitaciones (algunos desde el domingo en la noche) de los seis hoteles que se encuentran dentro del perímetro del cerco de seguridad.
 
 

 

También lee: