Política

Morena dividirá votos y bastiones del PRD, advierte Aguilar Camín

El politólogo y periodista, durante el Encuentro Internacional La Izquierda Democrática, señaló que se fraccionarán las lealtades de la gente de izquierda y puede poner en riesgo conquistas muy sólidas, como bastiones de la izquierda como la ciudad de México.

CIUDAD DE MÉXICO. De obtener su registro como partido político, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) provocaría una división de lealtades, votos, bastiones ganados y conquistas sólidas que actualmente tiene el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como es la Ciudad de México, advirtió Héctor Aguilar Camín.

El politólogo y periodista, consideró que las izquierdas deben hacer una revisión profunda no solo hacia fuera sino a su interior, porque a veces las crisis son un momento para repensar el futuro.

Durante su participación en el Encuentro Internacional La Izquierda Democrática, Aguilar Camín aseguró que hoy se vislumbra, como hacía mucho tiempo no se veía, una división en la izquierda.

Y agregó que esa división, Morena-PRD, va a fraccionar las lealtades de la gente de izquierda, va a dividir los votos y puede poner en riesgo conquistas muy sólidas, como bastiones de la izquierda como la ciudad de México.

"A veces las crisis ponen a pensar, ojalá este sea el caso, porque las peleas históricas de la izquierda son el resultado de una fuerza política pensante, aunque siempre en las izquierdas mexicanas lo que echamos de menos es ese debate de ideas", apuntó.

Reconoció que las izquierdas han logrado unirse, y ahora, de proponérselo, pueden ser una fuerza política clave, capaz de ganar elecciones y de disputar la presidencia de la República.

Sin embargo, reconoció que en todas las fuerzas políticas hay pleitos a muerte por quién encabeza y por quién predomina, así es la política, es un pleito por la primacía en todos los niveles, primero dentro de los partidos, luego fuera de los partidos y dentro de las naciones y posteriormente fuera de los países, remarcó.

Héctor Aguilar añadió que lo importante es ver si esa lucha tiene un propósito que le interesa a la sociedad, que le sirva, porque no es simplemente una pelea callejera en donde ganará el mejor o el peor sin ninguna consecuencia.

También lee: