Morena denuncia intromisión del TEPJF
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena denuncia intromisión del TEPJF

COMPARTIR

···
Política

Morena denuncia intromisión del TEPJF

06/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
El dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres Guadarrama, acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de intromisión en asuntos internos de su organización.

Batres Guadarrama resaltó que el tribunal solicitó información sobre los plazos de realización de asambleas municipales de Morena, cuando "todavía es una asociación civil que debe regirse por el derecho civil".

Explicó que por el momento, las asambleas municipales de Morena no constituyen parte del proceso de conformación del partido político, sino que son meramente esquemas de organización.

No obstante, Batres refirió que en una asamblea distrital en Colima, ante una queja de un presunto militante de Morena, dicho tribunal solicitó información relacionada con la celebración de dicha reunión y las fechas previstas.

Por ello, consideró que el TEPJF está interviniendo en la vida interna de Morena, en las asambleas municipales, cuando hasta enero de 2014, el Instituto Federal Electoral comenzaría a participar en las asambleas estatales de Morena y, hasta agosto del mismo año, emitirá una respuesta sobre su registro como partido político.

"El Tribunal Electoral se está adelantando mucho, le urge obstaculizar los trabajos de Morena y meterse en los asuntos internos", consideró.