Morena contenderá en 10 procesos electorales en 2015: AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Morena contenderá en 10 procesos electorales en 2015: AMLO

COMPARTIR

···
Política

Morena contenderá en 10 procesos electorales en 2015: AMLO

Luego de que el IFE entregue en mayo el registro de Morena para que sea partido político nacional, vamos a poder participar en las elecciones del año próximo, dice López Obrador.

Notimex
16/03/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


CIUDAD DE MEXICO.- El Movimiento Regeneración Nacional iniciará en breve un proceso de consulta para elegir a quienes serán sus candidatos en las elecciones en 10 estados que se celebrarán en 2015, informó el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Al participar en una asamblea informativa en Rosario de Tesopaco, Sonora, el político tabasqueño recordó que el Instituto Federal Electoral (IFE) tendrá que entregar en mayo el registro de Morena para que sea partido político nacional.

“Y ya vamos a poder participar en las elecciones del año próximo. Vamos a postular candidatos en los 72 municipios de Sonora y a gobernador de Sonora”, indicó.

El pueblo de Sonora decidirá de manera democrática quién será el candidato de Morena para gobernador y entre las dos opciones más viables que hay hasta el momento, citó a la senadora Ana Gabriela Guevara Espinoza y el diputado Alfonso Durazo Montaño.

Luego de jugar al béisbol unos minutos en un campo de la localidad, el dirigente nacional de Morena también anunció que el martes encabezará una concentración en Villahermosa, Tabasco para conmemorar el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Explicó que el mitin se llevará a cabo en Tabasco, porque es el estado donde se producen aproximadamente 600 mil barriles diarios del petróleo de la mejor calidad, súper ligero, conocido como Olmeca.

Además recordó que mañana lunes presentará, a las 18:00 horas, el libro “Neoporfirismo, Hoy como ayer”, en el Teatro de la Ciudad del Distrito Federal, con la participación de la escritora Elena Poniatowska Amor y el historiador Lorenzo Meyer.