Política

Morena confirma asistencia de AMLO a Consejo


 
Notimex
 
Luego de más de un mes de recuperación a causa de un infarto al miocardio, Andrés Manuel López Obrador asistirá mañana a la reunión del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Distrito Federal.

En un comunicado, Morena destacó que en el momento en que se logre el quórum de la convocatoria comenzará la reunión donde se tratarán tres asuntos principales, en primer lugar un mensaje de López Obrador como presidente del Consejo Nacional de Morena.

En segundo lugar, el informe que rendirá Martí Batres, presidente del Comité Ejecutivo Nacional sobre el proceso de registro de la organización como partido político nacional ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

La organización política recordó que del 28 de septiembre al 15 diciembre de 2013 se lograron las asambleas constitutivas de Morena en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Baja California, Tabasco, Chiapas, Hidalgo, Zacatecas y Morelos.

Así como en los estados de México, Guerrero, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Distrito Federal, San Luis Potosí, Sinaloa, Yucatán y Durango.

Como tercer punto, el consejo y los integrantes de Morena tratarán asuntos generales como las asambleas constitutivas del movimiento y lo relativo a la defensa del petróleo, principalmente.

También lee: