Política

Morena avanza para ser partido, cumple con asambleas y afiliados: AMLO


 
Redacción
 
Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya alcanzó el número de afiliados y asambleas necesarias para constituirse como partido político, así lo anunció su dirigente Andrés Manuel López Obrador.

"Primero nos piden tener 230 mil ciudadanos, podemos decir que el día de hoy ya somos el doble del que nos piden", indicó López Obrador en el marco de la 20 asamblea que se celebró en la delegación Miguel Hidalgo.

Durante su discurso, el dirigente de Morena señaló que el segundo requisito necesario para constituirse como fuerza política, que es realizar un número de 20 asambleas a nivel nacional, ya también fue cumplido.

"El otro requisito que nos pide la ley es la celebración de 20 asambleas estatales, hoy precisamente con esta asamblea ya se han realizado 20 en todo el país", señaló.
 
Pese a que destacó que la realización de las 20 asambleas se llevaron a cabo en poco tiempo, precisó que se van a hacer 32, una por estado.

"De todas maneras vamos a hacer todas las asambleas, una asamblea por entidad federativa, es decir vamos a hacer 32", dijo López Obrador.
 
Recordó que la primera asamblea estatal se realizó el 28 de septiembre en Oaxaca.

Durante el evento, López Obrador se manifestó en contra de la reforma energética, así como la fiscal y dijo que "no estamos constituyendo Morena para ocupar cargos políticos".

El dirigente nacional de Morena agradeció a los asistentes por su participación.
 

También lee: