Política

Monterrey regulará tráfico para camiones de carga


 
 
Juan Antonio Lara
 
 

El municipio de Monterrey presentó una propuesta de rutas para regular el tráfico de vehículos de carga pesada por las principales calles y avenidas de la ciudad.
 
 
La Secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz, se propone crear 12 rutas de origen-destino por las que deberán circular las unidades del transporte de carga a través de 19 avenidas, como Morones Prieto, Garza Sada, Lincoln, Revolución, Fidel Velázquez y Carretera Nacional, entre otras.
 
 
En una primera etapa, a partir de este lunes 5 de agosto, los camiones de carga provenientes de Saltillo con dirección a la Carretera Nacional, tendrán que utilizar los carriles exclusivos de las Avenidas Díaz Ordaz, Morones Prieto, Revolución y Garza Sada.
 
 
Además, se prohíbe el paso de camiones de carga por los carriles exprés de la Avenida Morones Prieto.

 
Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, dijo que se buscará regular el paso por 12 rutas de largo itinerario.
 
 
Se informó que adicionalmente se contemplan restricciones especiales en el primer cuadro de la ciudad con permisos de circulación y el establecimiento de horarios específicos, fuera de las horas pico, para estas unidades pesadas.
 
 
Por ejemplo, en Morones Prieto el tráfico pesado circulará por los carriles ordinarios exclusivamente; también se instalará señalización restrictiva clara para los carriles de circulación del transporte de carga.
 
 
La iniciativa en materia vial la planteará el regidor Hans Christian Carlín ante los integrantes de la Comisión de Tránsito y Vialidad en el ayuntamiento regiomontano, para su análisis.
 
 
Posteriormente será sometida a consulta pública del reglamento correspondiente y finalmente presentar las reformas ante el pleno del Cabildo para su aprobación.
 
 
Esta regulación obedece a los accidentes viales que se han registrado en la Ciudad provocados por el exceso de tráfico de vehículos de carga.
 
 
 
 
 

También lee: