Política

Monreal lamenta que reforma política se use como moneda de cambio

 dijo que usar la ley reglamentaria de la reforma política como moneda de cambio para negociar el resto de la agenda parlamentaria

CIUDAD DE MÉXICO. El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila lamentó que los partidos mayoritarios en el Congreso den prioridad a la reforma política sobre otros temas que preocupan a la población.

En entrevista Monreal Ávila dijo que usar la ley reglamentaria de la reforma política como moneda de cambio para negociar el resto de la agenda parlamentaria, demuestra que la actual legislatura "atienden las demandas de una élite política y económica" no de la ciudadanía.

En ese sentido recordó que 25 por ciento de los ciudadanos apenas ha oído hablar de la reforma política, y solo entre el 10 y el 12 por ciento considera prioritaria o necesaria esta reforma para el país además de que el Congreso es una de las instituciones peor calificadas.

Agregó que la reunión fuera del Congreso de los coordinadores del de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, de los pasados días es una muestra de que el Pacto por México "está más vivo que nunca".

También lee: