Política

Monreal inicia precampaña, aunque es candidato único

El diputado federal por Morena, Ricardo Monreal, aseguró que no solicitó licencia para realizar su precampaña a jefe delegacional en Cuauhtémoc, pues no está obligado.

CIUDAD DE MÉXICO. Al iniciar sus actividades como aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, el diputado federal Ricardo Monreal rechazó que viole la ley por realizar una precampaña como candidato único, pues, dijo no está prohibido.

El fin de semana, el Consejero del Instituto Electoral del DF, Pablo Lezama, afirmó que en donde no hay más de un precandidato no se puede hacer precampaña, es decir, encabezar actos públicos o realizar propaganda en bardas o carteles.

Al respecto, Monreal comentó que esa situación debería revisarse, no sólo en los tribunales federales sino también en los estatales, porque por todo el país hay candidatos a diputados que, siendo únicos, están haciendo precampañas.

"Yo no tendría inconveniente en que, si hay una decisión acordada por todos los partidos, todos aquellos que surgieron de manera única y si son candidatos únicos, que se abstuvieran de todos (de hacer precampaña)", dijo.

El coordinador de la recién creada "bancada" de Morena en la Cámara de Diputados, encabezó un mitin en la Plaza Juárez, en la colonia Atlampa, ante unas 300 personas, y estuvo acompañado por Alfonso Suárez del Real, ex delegado y ex diputado perredista.

Al término del acto, en el que dijo que no iba a fallar a quienes votaran por él, también comentó que trabajaría por mejorar las colonias olvidadas por la delegación.

Posteriormente, en entrevista colectiva, Monreal afirmó que no tenía duda de que Morena se consolidaría en la Ciudad de México: "Morena está creciendo mucho en el Distrito Federal, yo estoy seguro que será la primera fuerza electoral en El Distrito Federal. Estoy Seguro".

TAMPOCO PEDIRÁ LICENCIA

Monreal comentó que para realizar su precampaña a jefe delegacional en Cuauhtémoc no solicitó licencia, pues no está obligado. La ley, establece la separación del cargo 90 días antes de la elección, y así lo hará. "Voy a cumplir con la ley y lo voy a hacer con cuidado", afirmó.

También lee: