Política

Modernización de puertos, una invitación para inversiones: EPN

Redacción

El presidente Enrique Peña Nieto señaló esta tarde que las obras de modernización que está realizando en los diferentes puertos del país son una invitación para que las empresas inviertan en México.

Durante la inauguración de la segunda fase de modernización en el puerto de Manzanillo, el Ejecutivo indicó que este tipo de obras van a permitir que empresas "vengan a invertir y generen más empleo para los mexicanos".

En este sentido indicó que durante esta fase se logró gracias a la inversión de 5 mil millones de pesos entre la administración pública y privada para modernizar el puerto de Manzanillo.

Estimó que para el final de estas obras se logrará mover por ese puerto 4 millones de contenedores, lo que representa casi el total de contenedores que se mueven en el país.
 
Asimismo indicó que se generarán mil 500 empleos directos y más de 3 mil 500 empleos indirectos.
 
"Ésta es una etapa más en la construcción del México moderno, del México que detone mayor inversión", indicó el mandatario.
 
Durante su discurso, Peña Nieto aprovechó para felicitar al Congreso de la Unión por la aprobación de la reforma hacendaria y destacó que ésta traerá varios beneficios al país.
 
De igual forma felicitó a la Selección Mexicana Sub 17 por su victoria ante su similar de Brasil en el mundial que se celebra en los Emiratos Árabes.
 
 

También lee: