Política

Milpa Alta, una opción para disfrutar vacaciones


 
Redacción
 
Estos días de asueto, por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, se pueden aprovechar para disfrutar y realizar actividades familiares.


En ese sentido, el jefe delegacional de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, invita a los turistas nacionales y extranjeros a que visiten esta demarcación, que está catalogada como la que mayor suelo de conservación posee en el Distrito Federal, por lo que es ideal para realizar ecoturismo.


Se pueden visitar las cabañas de San Juan Tepenahuac que son muy cómodas y a precios accesibles, "porque tratamos de cuidar la economía familiar de quienes nos visitan", comentó el titular de la delegación.


Por ejemplo, el precio de una cabaña para una familia de 5 integrantes oscila en 250 pesos; o 180 pesos en una cabaña comunitaria. También se pueden alquilar temazcales para 8 personas en 500 pesos.


La parte histórica de Milpa Alta se puede apreciar en San Pablo Oztotepec donde el caudillo del sur, Emiliano Zapata, instaló su cuartel y ratificó el Plan de Ayala. Por eso "Milpa Alta es donde se viven las tradiciones y se vive la historia", asegura el delegado Víctor Hugo Monterola.


Otra opción es la Feria Ganadera y Gastronómica en donde además de las exhibiciones y variedad de platillos tradicionales que se pueden degustar, también cuenta con una tirolesa.


Por otra parte, el 23 de marzo, en San Tepenahuac, se realizará la representación de los juegos autóctonos del Distrito Federal, en más de 3,000 metros cuadrados. Con competencias de trompo, valero y papalote; entre los estados invitados están Oaxaca y Guerrero; y las delegaciones Magdalena Contreras, Iztapalapa y Tláhuac del Distrito Federal. En estos juegos se premia la creatividad y se pueden ver papalotes de hasta 10 metros de diámetro.


Finalmente, del 24 al 31 de marzo, en San Antonio Tecómitl se llevará a cabo la tradicional Feria de la Nieve que se celebra en esta comunidad desde hace 35 años.


La delegación Milpa Alta espera la visita de aproximadamente 2,000 turistas nacionales y extranjeros.

También lee: