Política

Milpa Alta realizará jornada contra la violencia a la mujer



Redacción

 
En busca de revertir la violencia hacia la mujer propiciada por usos y costumbres de la delegación Milpa Alta, la Jefatura Delegacional realizará un programa de actividades para sensibilizar y promover la equidad entre los hombres y mujeres de la demarcación en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo.


Tenemos que sensibilizar a la población y revertir los estereotipos machistas que afectan a las mujeres, por lo que promoveremos el respeto hacia ellas mediante diversos foros y actividades, señaló el delegado milpaltense Víctor Hugo Monterola Ríos.


Puntualizó que debe ser un trabajo constante pues las agresiones contra las féminas son de carácter emocional en su mayoría; al menos 4 de cada 10 mujeres han sido víctima de insultos, amenazas o humillaciones por parte de su pareja sentimental, de acuerdo a la última Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares realizada por el Inegi, y esta es una tendencia que busca desaparecer la autoridad delegacional.


Dentro del programa promovido por la delegación Milpa Alta destaca el concierto de Gabriela Serralde, cantante y activista por los derechos de la mujer, que se realizará en explanada delegacional el 8 de marzo, en punto de las 17:00 horas.


En las actividades de esparcimiento y actividades deportivas se organizó el primer Paseo Ciclista por los Derechos de las Niñas y las Mujeres, que saldrá del Centro de Alto Rendimiento Momoxco, en San Pedro Actopan, para arribar al Deportivo San Antonio Tecómitl, con un recorrido de más de 10 kilómetros el día sábado 23 de marzo.


Así la delegación Milpa Alta se une al festejo del Día Internacional de la Mujer que promueve la participación plena y condiciones de igualdad de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural; así como la erradicación de todas las formas de discriminación.


Los diversos foros y actividades, así como los horarios, se pueden consultar en la página de internet www.milpa-alta.df.gob.mx.

También lee: