Política

Miles preparan su regreso de Acapulco


 
 
Enrique Villagómez / Miriam de Regil
 
 
ACAPULCO, Gro.-   Al reconfirmarse que hoy a partir del medio día se abrirá parcialmente la circulación carretera hacia la Ciudad de México, cientos de turistas comenzaron a prepararse para abandonar los hoteles donde han permanecido varados casi una semana.
 
 
La Secretaria de Seguridad Publica en Guerrero informó que prácticamente está terminado el libramiento que se construyó entre la Autopista del Sol y la carretera federal México-Acapulco, por donde se espera que miles de vehículos comiencen a circular hoy.
 
 
Precisó que habrá un operativo especial de seguridad a cargo de la Policía Federal, donde participará también el grupo de auxilio vial Ángeles Verdes y trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
 
 
Personal de la Policía Federal dio a conocer que serán 250 patrullas de la dependencia  las que estarán participando,  además de que se tendrá un cordón de seguridad por toda la carretera para prevenir accidentes. El operativo dará inició desde las siete de la mañana.
 
 
Se informó que se dará prioridad a vehículos y camiones de turismo, así como también a los autobuses de línea que transporten a los vacacionistas que quedaron varados casi cinco días en este destino de playa.
 
 
El presidente Enrique Peña instruyó a la SCT para que una vez que sea abierta la carretera se cuente con autobuses que transporten a los turistas de manera gratuita.
 
 
Sergio Salmerón Manzanares, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), mencionó que el turismo que permanece en estas hospederías, comenzó desde ayer el proceso de tramitar su salida, con el objeto de trasladarse a la Autopista del Sol, para alcanzar un buen lugar de salida.
 
 
Por su parte, el secretario de Seguridad Publica en Acapulco, Jesús Cortez Jiménez, dijo que desde anoche se dispuso de un operativo especial para agilizar la vialidad en la salida del puerto.
 
 
Se estima que en Acapulco aún permanecen varados alrededor de 25 mil turistas.

También lee: