Política

Mil 526 mdp para estados y municipios, propone SHCP

En el Paquete Económico 2015 se proponen un aumento de 0.6 por ciento respecto a 2014 para estados y municipios.

Para el 2015 se destinarán mil 526 millones de pesos en participaciones federales para los estados y municipios, según el proyecto de presupuesto presentado este viernes.

Al entregar el proyecto del Paquete Económico 2015, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, precisó que este monto representa un incremento del 0.6 por ciento en términos reales son respecto al 2014.

En la sede de la Cámara de Diputados, el funcionario explicó que el monto que está previsto en los fondos para entrega a los gobiernos locales contemplan participaciones federales, conocido como Ramo 28; aportaciones federales a través del Ramo 33; diversos convenios de coordinación en materia de descentralización, reasignación y subsidios.
Indicó que sólo las participaciones federales representan 605 mil millones de pesos y las aportaciones federales 590 mil millones de pesos.

El Paquete Económico lo integran la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación, el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación y los Criterios Generales de Política Económica.

También lee: