Política

Miguel Barbosa rechaza que cambios del PRI violen Constitución


 
Notimex

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Luis Miguel Barbosa, rechazó que los cambios a los estatutos del PRI violen la Constitución, y dijo que sólo se trata de un "estilo en el ejercicio de la política".

Barbosa Huerta puntualizó que "no gobierna el PRI como organización política, gobierna un esquema de hombres y mujeres que hoy fueron electos y que forman parte del Estado mexicano".

En cambio, el senador Alejandro Encinas expuso que "no puede ser que el titular del Ejecutivo federal, que es el jefe del Estado mexicano, sea el dirigente de un partido político, que vaya a ocupar el cargo de presidente del Consejo Político Nacional para definir incluso las candidaturas de un partido. ¿Dónde está la imparcialidad?"

En entrevista, Encinas Rodríguez expuso que varios legisladores del PRD analizan que en cuanto se presenten estos cambios al Instituto Federal Electoral (IFE), promoverán un recurso de inconstitucionalidad, porque el Ejecutivo federal no puede ocupar cargos de esa naturaleza en un partido.

También lee: