Miguel Barbosa asume las riendas del Senado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Miguel Barbosa asume las riendas del Senado

COMPARTIR

···
Política

Miguel Barbosa asume las riendas del Senado

El perredista Miguel Barbosa asumió la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República para el tercer año de ejercicio parlamentario de la 62 Legislatura.

Rivelino Rueda
31/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Barbosa Huerta, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, asumió la presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República para el tercer año de ejercicio parlamentario de la 62 Legislatura.

Con 85 votos a favor y siete en contra, el senador perredista relevó al priista Raúl Cervantes Andrade en ese cargo, y enfatizó que su actuación será institucional y con apego a la ley.

“La izquierda apostó por la democracia y esto aceleró la democracia en nuestro país. Desde la izquierda actuaremos con responsabilidad frente a las instituciones. Apego a la ley son las bases de nuestro actuar”, subrayó.

Barbosa Huerta tomó las riendas de la Cámara alta con la ausencia del presidente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano Grijalva, y con la presencia en el pleno de la Cámara de Senadores del líder fundador de ese partido, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa Huerta, previó que el titular del Ejecutivo federal envíe en breve al Congreso de la Unión dos iniciativas de reformas de ley con carácter preferente.

De acuerdo con el perredista, dichas iniciativas podrían ser enviadas este lunes o el martes, una de ellas al Senado y otra a la Cámara de Diputados, pero dijo que desconoce los temas.

En su primera rueda de prensa tras rendir protesta al cargo, consideró sin embargo que ninguna de ellas sería una reforma al campo mexicano, ya que ese tema se construye por todas las fuerzas políticas, por el gobierno federal, académicos, organizaciones campesinas y líderes sociales.

En cuanto a su trabajo como presidente del Senado, sostuvo que trabajará para buscar una agenda común con todas las fracciones políticas. “Voy a hacer un elemento propiciador para que, junto con la Junta de Coordinación Política y los liderazgos en los grupos políticos, construyamos una agenda común”.

Barbosa Huerta aseguró que garantizará que haya un Senado eficiente, eficaz y funcional e incluso se buscará una agenda común y una mayor coordinación con la Cámara de Diputados, la cual presidirá su correligionario, Silvano Aureoles Conejo.

Finalmente, comentó que se mantendrá como coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, ya que la ley no le impide ejercer la presidencia de la Mesa Directiva y el cargo al frente de su bancada.

Con información de Notimex.

,