Política

Microsoft y Jalisco acuerdan impulsar educación


 
Gabriela Chávez
 
GUADALAJARA, Jal., 9 de septiembre.- Como parte de la iniciativa nacional de Microsoft "Elevemos México", 80 mil maestros de Jalisco contarán con acceso al correo institucional de la firma tecnológica para participar en foros y compartir experiencias pedagógicas.
 
 
Durante la firma del convenio, titulares de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Francisco Ayón López y el de Innovación, Ciencia y Tecnología (Sict), Jaime Reyes Robles manifestaron que la incorporación de esta entidad en el plan de apoyo al empleo y la educación de Microsoft traerá beneficios en el mediano plazo.
 
 
Entre los beneficios acordados está la disponibilidad para alumnos y personal docente del paquete Office 365 para Educación que incluye un conjunto de herramientas tecnológicas con cuentas de correo, sitios para crear y compartir documentos en línea, almacenamiento de contenidos multimedia y la posibilidad de realizar videoconferencias en los espacios: Portal de Docentes Innovadores y Escuelas Innovadoras.
 
 
También tendrán acceso al programa Partners in Learning con el cual podrán incorporar Tecnologías de Información a las aulas de clase mediante sus propias técnicas de enseñanza y la de otros maestros de la República Mexicana y del mundo conectados en este sistema destacó el Director de Servicio Público de Microsoft México, Carlos Allende Macías.
 
 
La colaboración busca además fortalecer a los emprendedores al facilitarles el uso de software de Microsoft y acceso a financiamientos, señaló  el titular de la Secretaría de Innovación, Jaime Reyes.
 
 
Entre otras cosas, los jóvenes podrán participar en competencias, como La Copa de la Imaginación en el que estudiantes de bachillerato y universidad desarrollan soluciones para enfrentar problemas de alcance mundial, con premios para los mejores proyectos.
 
 
 
 
 

También lee: