Política

Michoacán tendrá nuevo aeropuerto, anuncia Peña


 
Eduardo Ortega

El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se construirá un nuevo aeropuerto en Michoacán, que sea más grande que el actual y que mejore la conectividad aérea del puerto de Lázaro Cárdenas con el resto del país.
 
El Ejecutivo instruyó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, iniciar con los trabajos para diseñar el proyecto, con el objetivo de convertir al puerto, en uno de los más importantes del país.

De gira por Michoacán, el mandatario aseveró que con las inversiones que realiza su gobierno, el puerto de Lázaro Cárdenas ampliará su capacidad, con lo cual se convertirá en la gran puerta que tendrán los países de Asia con todo nuestro país.

Para ello, también ordenó a las secretarías de Comunicaciones y de Economía diseñar un proyecto para hacer de Lázaro Cárdenas el puerto más importante del país.

Por otra parte, ordenó ampliar a cuatro carriles la autopista que va de Jilotepec a Morelia, lo cual facilitará y cercará a Michoacán con el centro del país.

Asimismo, pidió a sus colaboradores empezar los trabajos para ampliar y modernizar la carretera de Villa Victoria, Estado de México, a Zitácuaro, Michoacán.

Por otra parte, tras las intensas lluvias, informó que todas las autopistas afectadas del país ya son transitables, gracias al trabajo inmediato y oportuno que se ordenó desde la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

"De las 141 carreteras federales que hay en el país casi la mitad tuvieron distintos daños y al dia de hoy, solamente quedan tres que ya refirió el titular de la secretaría, que no están siendo transitables, todas las demás carreteras federales son ya transitables. Con arreglos, insisto, temporales, en varias partes."
 

También lee: