Michoacán seguirá en poder del PRI: Cámacho Quiroz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michoacán seguirá en poder del PRI: Cámacho Quiroz

COMPARTIR

···
Política

Michoacán seguirá en poder del PRI: Cámacho Quiroz

Para las elecciones en Michoacán que se realizarán en el 2015, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiróz vaticina que la entidad seguirá gobernada por el partido tricolor.

Arturo Estrada
10/07/2014

MORELIA.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, afirmó que Michoacán seguirá siendo gobernada por el PRI, y aseguró que la gubernatura no está negociada y que se defenderá cada uno de los votos a favor de su partido.

Además, otorgó un claro espaldarazo político al gobernador sustituto Salvador Jara Guerrero; pero, le pidió que se mantenga neutral en el proceso electoral del 2015, para renovar la gubernatura, el Congreso local y las 113 presidencias municipales de la entidad.

En este sentido, Camacho Quiroz agregó que "el PRI no necesita tener ventajas, pero no permitiremos desventajas", y dijo que sólo jugaremos con las reglas que otorga la ley en el estado.

,,

Posteriormente, dejó en claro que su partido respalda la designación como gobernador sustituto a Salvador Jara, porque "nosotros en el PRI somos institucionales y queremos el bien de Michoacán".

Negó categóricamente que la designación de Jara Guerrero se haya debido a una imposición presidencial o del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Social Integral del Estado, Alfredo Castillo Cervantes, y rechazó también que el PRI haya sido despojado de la gubernatura.

El dirigente partidista reveló que se reunirá con el gobernador de Michoacán con el propósito de reiterar el apoyo político para que salga adelante en la estrategia de recuperar la paz social y el desarrollo.

En el marco de la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del PRI, Marco Polo Aguirre Chávez, César Camacho dijo que "no es un exceso retórico" subrayar que el PRI ganará la gubernatura el próximo año.

En su discurso, el dirigente nacional del PRI remarcó que su partido se suma a las voluntades positivas de construcción y estabilidad del estado, e hizo ver que "nosotros nos sumamos a contribuir a la concordia de los michoacanos".

Al respeto, valoró que el presidente Enrique Peña Nieto haya diseñado una estrategia con el propósito de recuperar la paz y la tranquilidad en la entidad, y consideró que el comisionado Alfredo Castillo "está haciendo bien las cosas".

Por su parte, el nuevo dirigente estatal del PRI, Marco Polo Aguirre subrayó que su apuesta es a que la legalidad impere en Michoacán, y señaló que "no defenderemos actividad ilícitas" de ninguna índole.

El diputado Aguirre se pronunció a favor de que Michoacán cambie su rostro, su imagen, hacia un un estado seguro, con inversiones, con mejores condiciones de vida, para generar miles de empleos.