Política

Michoacán pide 60 mil mdp de Presupuesto para 2014


 
 
Edgar Amigón
 

El gobierno de Michoacán dio a conocer a la Cámara de Diputados su propuesta presupuestal para el año 2014 que comprende recursos por 60 mil millones de pesos, los cuales se destinarán principalmente a los sectores del campo, salud, educación y seguridad.

Acompañados por diputados michoacanos de todos los partidos políticos, el gobernador Jesús Reyna García destacó la importancia de que su estado obtenga recursos presupuestales suficientes para iniciar una nueva etapa de desarrollo, progreso y paz.

El ejecutivo estatal puso énfasis en la necesidad de reactivar el campo michoacano, ya que es necesario ofrecerles alternativas de siembra y comercialización a los campesinos e ir, gradualmente, separándolos de actividades ilícitas.

Paralelamente, el sistema educativo debe tener un impulso porque es urgente que todos los niños asistan al colegio y termine sus estudios, ya que es la base para que se mejore el nivel de vida de los michoacanos, destacó Reyna.

Igualmente, se prevé construir clínicas y hospitales en varias zonas de la entidad a fin de brindar asistencia a las poblaciones alejadas o consideradas marginadas.

Sobre la seguridad, el gobernador dijo que antes de que finalice este mes se pondrán en marcha una serie de medidas para garantizar la paz en el estado, entre ellas fortalecer la presencia del Ejército Mexicano, profesionalizar la Procuraduría General de Justicia del Estado y transofrmar el Instituto de Formación Policial en una Universidad de Policías.
 
Así como fortalecer la C-4 con cámaras de videovigilancia y tecnología de punta y el establecimiento de una maestría para ministerios públicos.

El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles Conejo, destacó el compromiso de los diputados michoacanos de las distintas fuerzas políticas por mejorar la situación del estado a través de un mayor presupuesto para el año entrante.

"Ustedes saben el reto que tenemos por delante quienes somos de este estado, independientemente de filiaciones partidistas o de intereses de partido o de grupo, de sumar esfuerzos para lograr mejorar la entidad", dijo el legislador.

Insistió en que existe plena coincidencia con el gobernador de Michoacán para que todo lo que se pueda hacer, en el marco de la estrategia de desarrollo del estado, contribuya a generar las condiciones de crecimiento y de bienestar para los michoacanos.
 

También lee: