Michoacán establece puente aéreo para rescatar a atrapados tras lluvias
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Michoacán establece puente aéreo para rescatar a atrapados tras lluvias

COMPARTIR

···
Política

Michoacán establece puente aéreo para rescatar a atrapados tras lluvias

18/09/2013

 
Arturo Estrada
 

MORELIA.- El Gobierno del Estado tendió un puente aéreo para rescatar a gente atrapada en zonas agrestes e incomunicadas y ordenó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se sume a las labores de rescate en Huetamo, municipio catalogado como el más afectado por las lluvias originadas por la tormenta tropical Manuel.
 
El titular de la dependencia, Alberto Reyes Vaca, informó que a través de un helicóptero Bell 412 se está rescatando a personas que se refugiaron en cerros luego de que sus comunidades, en San Jerónimo, quedaron bajo el agua por el desbordamiento del Río Balsas.
 
Mediante un comunicado, se informó que todos los afectados por las intensas lluvias han sido llevados a albergues temporales instalados ex profeso para su atención en la cabecera municipal.
 
Señaló que durante este miércoles se continuará con estas labores hasta concluir el rescate de los afectados, pero la prioridad en el rescate son niños, mujeres, ancianos y enfermos.
 
Paralelamente, se realizarán sobrevuelos de supervisión para tratar de determinar si existen más personas atrapadas o incomunicadas por las lluvias, los deslaves y las inundaciones.