Política

Michoacán corrige: son 7 y no 8 muertos por pipa


 
 
 
Notimex
 
El gobierno de Michoacán, a través de la Procuraduría General de Justicia precisó que son 7 y no 8 los fallecidos en el accidente ocurrido en la caseta de cobro del poblado de San Ángel Zurumucapio, en la autopista Siglo XXI.

La dependencia explicó que la confusión se dio porque uno de los cuerpos presentaba lesiones que hicieron pensar que se trataba de 2 personas, pero al realizar los exámenes periciales, se comprobó que se trataba de la misma persona.

Además, señaló que ya fueron identificados y reclamados todos los cuerpos.
 
Ante ello, el gobernador interino, Jesús Reyna, giró órdenes para brindar todo el apoyo a los familiares de fallecidos y lesionados.

Para supervisar las labores de rescate, se trasladaron a la zona el encargado de la Secretaría de Gobierno, Fernando Cano Ochoa y el secretario de Seguridad Pública, Alberto Reyes Vaca.

Personal del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría, con sede en Uruapan, así como personal de Servicios Periciales, se presentaron en el lugar para iniciar las actuaciones judiciales correspondientes, por lo que la circulación en ambos sentidos de la carretera se interrumpió por varias horas.
 
Las personas que perdieron la vida son: Arsenio Merced Tolentino, Salvador Zalapa Chávez, Alejandro Olivo Cervantes, Héctor Ortega Gutiérrez y Flor Guadalupe Castillo de la Cruz, los cuatro primeros maestros de Paracho y la última profesora de Uruapan.

Asimismo, la procuraduría michoacana dio a conocer que las otras 2 víctimas fueron identificadas como Juan Alejandro Rodríguez Castro y Julio César Pérez Cerda, ambos residentes del municipio de Múgica.

Además, señaló que los lesionados graves, que son atendidos en hospitales de Uruapan, fueron identificados como Irene Constantino Gallardo, Manuel López Rodríguez, Raúl Capiz y Mariela Cortés García, además del conductor de la pipa, Luis Raúl Villarte, quien permanece hospitalizado con guardia policiaca.
 
Los informes preliminares reportan que el accidente fue originado por una falla mecánica de una pipa de doble remolque cargada con chapopote, perteneciente a la empresa de Transportes y Servicios STN S.A. de C.V., de Guadalupe, Nuevo León.

Se presume que la unidad vehicular perdió los frenos en la prolongada pendiente de la autopista.
 
 
 
 
 
 
 
 

También lee: