Política

México y Letonia impulsarán vínculos de amistad y cooperación


 
 
Notimex
 
En el marco de la IV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre México y Letonia, ambas delegaciones expresaron su compromiso por impulsar un diálogo político para incentivar los vínculos de amistad y cooperación.

En materia de relaciones económicas, las delegaciones reconocieron que, si bien ha habido un crecimiento significativo de las corrientes comerciales, existe un gran potencial para aprovechar las ventajas que ofrece el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea.

Durante la reunión copresidida por el viceministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Andris Teikmanis, y el director general para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Negrín, las delegaciones examinaron las aspiraciones de cada país a distintos organismos internacionales.

Asi como la candidatura de Herminio Blanco a la Organización Mundial de Comercio, además de que se congratularon por el intercambio de apoyos al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que ambas representaciones coincidieron en la necesidad de identificar ámbitos concretos en los que se podría promover una cooperación más estrecha.

Igualmente, expresaron su satisfacción por la reciente entrada en vigor del Convenio para Evitar la Doble Imposición y Prevenir la Evasión Fiscal en Materia de Impuestos sobre la Renta.

Otro de los aspectos que se trató fue la invitación de Letonia para que México participe con distintas actividades en el gran evento cultural que tendrá lugar en Riga, designada Capital de la Cultura Europea en 2014.

También lee: