Política

México y Jordania impulsarán turismo bilateral

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz, y el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nasser Judeh, firmaron el Memorándum de Entendimiento de Cooperación Turística.

Con la firma del Memorándum de Entendimiento de Cooperación Turística, México y Jordania llevarán a cabo diversas actividades para incrementar los flujos bilaterales turísticos, conectividad aérea, difusión cultural, entre otros.

En el marco de la visita del rey Abdullah II a México, la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz, y el ministro de Asuntos Exteriores de Jordania, Nasser Judeh, firmaron el documento a fin de desarrollar y fortalecer la colaboración turística sobre bases de beneficio mutuo y de los compromisos internacionales adquiridos por ambas partes.

La Secretaría de Turismo (Sectur) detalló en un comunicado que en el memorándum destaca la importancia del turismo para ambos países como un factor para el desarrollo económico y el entendimiento mutuo.

La dependencia precisó que la partes llevarán a cabo actividades de cooperación, como el desarrollar iniciativas para incrementar los flujos bilaterales turísticos, con énfasis en los segmentos de lujo, aventura y naturaleza, deportivo, sol y playa, cultural y para grupos.

Además, facilitarán la promoción del movimiento de turistas; impulsarán la conectividad aérea, y difundirán materiales informativos sobre eventos culturales.

De igual manera, participarán en seminarios, exhibiciones, exposiciones y simposios relacionados con turismo para promover la imagen de ambos países, y apoyarán el intercambio de experiencias, estadísticas, y otro tipo de materiales de interés mutuo para los respectivos sectores.

También lee: