México y Japón pactan incrementar inversión en petróleo y gas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México y Japón pactan incrementar inversión en petróleo y gas

COMPARTIR

···
Política

México y Japón pactan incrementar inversión en petróleo y gas

Con la visita del primer ministro de Japón, se concretaron 14 acuerdos bilaterales; uno es la firma de un memorándum de entendimiento y cooperación entre Pemex Exploración y Producción, Pemex Gas y Petroquímica Básica y el Japan Oil Gas and Metals Nacional Corporation.

Eduardo Ortega
25/07/2014

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro del Japón, Shinzo Abe, acordaron profundizar la cooperación bilateral de inversión en el campo de petróleo y gas.

Tras sostener una reunión privada, ambos mandatarios atestiguaron la firma de ocho documentos para incrementar la cooperación en materia comercial, energética, financiera, agropecuaria y medio ambiente.

Entre ellos destaca la firma de un memorándum de entendimiento y cooperación entre Pemex Exploración y Producción, Pemex Gas y Petroquímica Básica y el Japan Oil Gas and Metals Nacional Corporation.

,,

"Hemos confirmado llevar a cabo cooperación de inversión en el campo de petróleo y gas; medidas contra el calentamiento global; el desarrollo de infraestructura; y el campo de medicina de salud en general", refirió el premier japonés.

Además, acordaron colaborar con miras a la pronta firma del Acuerdo Transpacífico (TPP) y avanzar en el proceso de revisión del Acuerdo de Asociación Económica (EPA) que se celebra el décimo aniversario de su firma.

Peña Nieto explicó que para profundizar aún más la fructífera relación en el marco de esa visita oficial se concretaron 14 acuerdos bilaterales, 8 de los cuales fueron firmados en el acto.

Acompañado de su esposa Angélica Rivera, Peña Nieto ofreció una comida en honor del primer ministro japonés y su esposa Akie Abe, en el Salón Tesorería de Palacio.

Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.