Política

México y EU refrendan cooperación bilateral


 

Notimex
 

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, realizó este viernes 19 de abril, una visita de trabajo a Washington, DC, Estados Unidos donde se reunió con los secretarios de Estado, John Kerry y de Seguridad Interna, Janet Napolitano.

La cancillería informó que los secretarios Meade y Kerry refrendaron el compromiso de ambos gobiernos con la cooperación como premisa básica en los muchos temas que conforman agenda bilateral.

También, coincidieron en la importancia de aprovechar plenamente los vínculos entre las sociedades, las complementariedades de las economías y las coincidencias políticas entre los gobiernos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que Meade Kuribreña se refirió, además, a los beneficios para ambas sociedades de la adopción de leyes y políticas públicas que refuercen a América del Norte como región competitiva e innovadora.
 
Además, el Canciller Meade reconoció nuevamente el respaldo que ha dado el presidente estadounidense Barack Obama al proceso de reforma migratoria en su país.

En la reunión con la Secretaria Napolitano, Meade habló sobre la colaboración para una administración de la frontera cada vez más eficiente.

Coincidieron en que la zona fronteriza es un factor de bienestar para ambas sociedades, por lo que se deben reforzar las acciones conjuntas en los ámbitos de seguridad, desarrollo, facilitación y modernización de infraestructura.
 

También lee: