Política

México y EU acuerdan impulsar educación superior


 
Notimex

Con el objetivo de fortalecer el diálogo y el intercambio de experiencias, rectores y representantes de universidades e instituciones académicas mexicanas se reunieron con la Asociación Americana de Universidades.

Durante el encuentro celebrado en la capital estadounidense, Washington, DC e impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el subsecretario para América del Norte de la Cancillería mexicana, Sergio M. Alcocer, reiteró el compromiso del gobierno federal por impulsar la colaboración entre ambos países en los rubros de ciencia, tecnología e innovación.

La Secretaría confirmó a través de un comunicado, RE, el compromiso por fortalecer también los vínculos académicos entre las sociedades de la región norte del continente.

La dependencia indicó que los rectores acordaron fortalecer los programas de movilidad de estudiantes y académicos, además de diseñar e implementar proyectos conjuntos de investigación que respondan a las necesidades de desarrollo económico en áreas estratégicas para ambos países, así como impulsar la vinculación de educación superior, ciencia, tecnología e innovación con la inclusión social y desarrollo humano.

En el encuentro, participaron el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, los institutos Politécnico Nacional y Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, así como las universidades Autónoma de San Luis Potosí, de Baja California, Autónoma Metropolitana, Nacional Autónoma de México y la Veracruzana.

Mientras, por parte de Estados Unidos, estuvieron los presidentes de las universidades de Texas en Austin, Rice, Pennsylvania, Arizona, Cornell y la directora ejecutiva de la Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural.
 

También lee: