Política

México y España consolidan relación bilateral



Notimex
 

Los vínculos entre México y España han alcanzado un grado de excelencia por medio de una amplia cooperación bilateral, multilateral y regional, consideraron el canciller mexicano, José Antonio Meade y el secretario español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Manuel Gracia Aldaz.

Los diplomáticos intercambiaron opiniones sobre diversos temas de la agenda global y acordaron que ambas cancillerías trabajarán de forma estrecha, a fin de propiciar un mayor acercamiento.

Durante el encuentro celebrado en la Cancillería mexicana, Meade Kuribreña reiteró el firme propósito del Ejecutivo federal de trabajar con el gobierno del presidente Mariano Rajoy, a fin de ampliar y profundizar la agenda bilateral.

El funcionario español, quien realiza una visita de trabajo a México, también se reunió con los subsecretarios de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza y de América Latina y El Caribe, Vanessa Rubio, con quienes analizó diversos temas bilaterales y regionales.

La dependencia federal precisó que también evaluaron las futuras visitas de alto nivel que se concretarán en el mediano plazo, el estado que guardan diversos instrumentos de cooperación educativa, cultural y científico-técnica.

Además, analizaron la cooperación en el ámbito de las Cumbres Iberoamericanas y la Alianza del Pacífico, esquema en el que España participa con carácter de observador.

También lee: