Política

México y Argentina acuerdan fortalecer relación bilateral


 
Notimex
 

Los cancilleres de México y Argentina coincidieron en la necesidad de fortalecer la relación económica mediante el fomento del comercio y la inversión.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y su homólogo andino, Héctor Timerman llevaron a cabo una reunión de trabajo en la sede de la dependencia mexicana, donde revisaron el estado que guarda la relación bilateral.

Los diplomáticos se comprometieron a celebrar próximamente una reunión del Consejo de Asociación Estratégica.

Meade Kuribreña y Timerman acordaron también, renovar la agenda en materia de cooperación, incluidos los sectores agrícolas y agroindustrial.

La Cancillería mexicana indicó que de particular interés para México representó la experiencia argentina en pequeños negocios agroindustriales, que pueden instrumentarse en la Cruzada Nacional contra el Hambre y del programa Frontera Próspera y Segura en el sur de México.

En este contexto, informó que los funcionarios acordaron instrumentar un mecanismo de consultas previo a foros multilaterales y reconocieron mutuamente el papel jugado de ambas naciones en la búsqueda de consensos en la Organización de Estados Americanos (OEA) en materia de derechos humanos.
 

También lee: