México vive un año histórico por reformas: Gobernador de NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México vive un año histórico por reformas: Gobernador de NL

COMPARTIR

···
Política

México vive un año histórico por reformas: Gobernador de NL

05/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
,
Jeanette Leyva y Axel Sánchez / Enviados
 
MONTERREY, NL.- México ha vivido un año histórico por todos los cambios que se realizan en el país con la aprobación de las reformas estructurales, afirmó Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León.
,
En la inauguración del Monterrey Summit, organizado por EL FINANCIERO, “Las nuevas reglas de los negocios en México”, Medina señaló que las reformas que se están aprobando y discutiendo actualmente en el país que son de profundo calado y modificarán la forma de hacer las cosas en México.
,
Sin embargo, agregó, el gran reto de las reformas es su ejecución y hacer que estos cambios se conviertan en acciones.
,
“Para ello hay que vencer resistencias y cambios, hay que adaptarse, tanto las empresas como los gobiernos y las distintas instituciones, y trabajar para que realmente se pueda aquilatar lo que hace algunos meses se proponía o expresaba hacia México de que era o es nuestro momento”, señaló.
,
En su opinión, México todavía está a tiempo para que, de manera contundente y con las nuevas reglas del juego con la aprobación de las reformas, nuevamente esté dentro del juego mundial.
,
“Hemos discutido por generaciones estas reformas y cambios, y cuando algo no funciona en el país, le hemos echado la culpa a las reformas, pero ahora que estamos avanzando por este camino, que ha sido polémico porque hay sectores en contra y a favor, es una realidad que cambia el tablero del juego”.
,
Por ello, dijo, los gobiernos estatales tendrán que adaptarse para que estar acorde con los cambios que se avecinan.
 
Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman y de EL FINANCIERO, señaló que éste es el primer foro que se organiza para tener contacto con empresarios y autoridades en el país, con el objetivo de debatir los distintos escenarios a partir de la aprobación de las reformas.
,
Arroyo Rodríguez dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la confianza de los empresarios de Nuevo León en este proyecto periodístico.
 
 
Lee también otras notas surgidas del Monterrey Summit 2013:
Ya no habrá más cambios fiscales: SHCP
Leyes secundarias deben ser claras para evitar "luchas de poder" por la vía legal: SCT
Sin reforma energética, las demás estarán incompletas, advierten empresarios