México vive momento para cambiar el sistema educativo: Chuayffet
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México vive momento para cambiar el sistema educativo: Chuayffet

COMPARTIR

···
Política

México vive momento para cambiar el sistema educativo: Chuayffet

06/12/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
,
México vive un momento único para la transformación del sistema educativo, producto de una reforma que deberá replantear y fortalecer el modelo existente, aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor.
,
El funcionario federal inauguró en Campeche en compañía del gobernador Fernando Ortega Bernés la XXXIII Reunión Nacional Plenaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).
,
Ante funcionarios educativos de las 32 entidades federativas que participarán por dos días en esta reunión, informó que a partir del 15 de enero se publicará la convocatoria a foros regionales y nacionales para la redefinición y establecimiento de las estrategias conjuntas para diseñar y fortalecer la educación normal de México.
,
Al considerar en un comunicado que se han dado pasos firmes para concretar la reforma educativa impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, enumeró las acciones encaminadas a hacer realidad la transformación de dicho sector.
,
"Actualmente se instaló la Conferencia del Sistema Nacional de Evaluación a cargo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; con consultas internas para proponer perfiles, parámetros e indicadores genéricos y complementarios para docentes, directivos y supervisores educativos, además de firmarse 32 convenios marco para la implementación de la reforma", indicó.
,
Chuayffet Chemor subrayó que en las consultas en todo México, participarán todos quienes de buena fe y con respeto a las normas y el derecho, tengan algo que aportar para mejorar la educación en el país y el sistema de escuelas normales.
,
"La reforma educativa es de todos y para todos, porque no queremos leyes de letra muerta ni prácticas gobernadas por la fuerza; no es pieza oratoria ni pensamiento, es acción, verbo y mandato", afirmó el funcionario federal.
,
Finalmente, valoró la presencia de todos los funcionarios educativos del territorio nacional, tras asegurar que sus aportaciones enriquecerán aún más los resultados obtenidos con la reforma.