Política

México valora ayuda de EU en caso de normalistas

A través de la SRE, el gobierno mexicano señaló que valora el apoyo técnico del Gobierno de Estados Unidos para contribuir al desarrollo de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas, pero resaltó que la cooperación es complementaria a los esfuerzos nacionales
Notimex
10 diciembre 2014 17:34 Última actualización 10 diciembre 2014 17:34
Elementos del Ministerio Público Federal realizan trabajos de investigación para determinar su los restos hallados en una nueva fosa en el tiradero perteneciente al municipio de Cocula son de los 43 normalistas desparecidos en septiembre pasado.  (Cuartos

Elementos del Ministerio Público Federal realizan trabajos de investigación para determinar su los restos hallados en una nueva fosa en el tiradero perteneciente al municipio de Cocula son de los 43 normalistas desparecidos en septiembre pasado. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), señaló que valora el apoyo técnico del gobierno estadounidense para contribuir al desarrollo de las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, “que conduzcan a la verdad y al deslinde de responsabilidades correspondientes”.

“El gobierno de México valora el apoyo técnico del Gobierno de Estados Unidos para contribuir al desarrollo de las investigaciones que conduzcan a la verdad y al deslinde de responsabilidades correspondiente”, señaló la cancillería a través de una tarjeta informativa.

La dependencia federal resaltó que la cooperación es complementaria a los esfuerzos nacionales, y dispone de mecanismos claros que permiten a ambos gobiernos conducir un diálogo franco y respetuoso enfocado a promover los intereses de sus sociedades en esta materia.

“Como en su momento lo señaló el procurador general de la República, México solicitó a Estados Unidos asistencia técnica en complemento a las investigaciones que esa institución lleva a cabo para esclarecer los hechos ocurridos en Guerrero, el 26 y 27 de septiembre pasados”, recordó

En este sentido, dejó en claro que la cooperación con Estados Unidos sobre seguridad se fundamenta en los principios de responsabilidad compartida, confianza mutua y respeto a la jurisdicción de cada país.

El martes, en una entrevista difundida por la cadena Telemundo, el mandatario estadounidense, Barack Obama dijo que su gobierno ofreció asistencia forense para llegar al fondo del caso de los normalistas desaparecidos.

"Hemos ofrecido asistencia para seguir la pista a lo que ocurrió exactamente, nuestras aptitudes forenses, nuestra capacidad para llegar al fondo de lo que pasó exactamente", dijo Obama a la cadena en español.

Con información de AP

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP