Política

México tiene estrategia y rumbo: Osorio


 

Notimex
 

Al exhortar a gobernadores del noreste del país a continuar el esfuerzo en materia de seguridad pública, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que México tiene estrategia y sabe a dónde quiere llegar.

Durante los trabajos de la reunión de Seguridad Zona Noreste realizada en Tampico, el funcionario llamó a los mandatarios de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, a continuar el esfuerzo que en materia de seguridad pública se requiere.

El secretario aseguró que la participación conjunta reafirma la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad, "Y Tamaulipas, especialmente, tiene ya todo el respaldo para hacer que regrese la paz a la entidad".

Ante el gobernador Egidio Torre Cantú, el funcionario federal puntualizó: "Hoy a Tamaulipas, a todos sus habitantes, les decimos que tenemos estrategia, que sabemos a dónde queremos llegar y este espacio, este lugar es el de devolver la tranquilidad, la paz y la armonía a este gran estado".

La reunión se lleva a cabo en un céntrico hotel de este puerto mercante, en donde el mandatario estatal recibió a sus homólogos de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz y de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.

También, participan el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y el comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.
 
 

También lee: