Política

México reitera disposición de colaborar con Venezuela



Notimex

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade reiteró la disposición del gobierno de México de trabajar de manera cercana con el nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Venezuela es un país importante que tiene impacto relevante en la región por la cooperación con diversos países tanto en Latinoamércica como en Centroamérica y el Caribe y es una intención de México trabajar para que tengamos una región más integrada", declaró el funcionario federal.

En el ánimo de construir un México en paz, incluyente y próspero, "tenemos que lograr que esas condiciones se observen en Centroamérica y si queremos lograr una América Latina que se inserte en el mundo con competitividad, debemos también invertir tiempo en procurar mejores elementos de integración", argumentó Meade Kuribreña.

En este marco, refirió que la Alianza Asia Pacífico ha sido un espacio de integración exitoso, que ha llamado la atención del mundo.

"Es la oportunidad que tenemos de construir una relación más cercana con el Caribe, que es nuestra tercera frontera y en donde para la Asociación de Estados del Caribe, que por cierto, México coordinará los trabajos este año, hace que queramos buscar en Venezuela, que nos acompañe también en estos procesos y en esta aspiración, para ello, debemos fomentar el diálogo", indicó.

También lee: