México registra 4,769 incendios forestales en el año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México registra 4,769 incendios forestales en el año

COMPARTIR

···
Política

México registra 4,769 incendios forestales en el año

10/04/2013

 
Notimex

El director general de la Comisión Nacional Forestal, Jorge Rescala Pérez, informó que en lo que va del presente año, han ocurrido 4,769 incendios en el país, que han afectado a 82,545 hectáreas.

El funcionario explicó que esto no quiere decir que se haya perdido esa cantidad de hectáreas, debido a que menos de 10% es de arbolado adulto y renuevo, mientras que el resto es de arbusto y pastizales.

En tanto, Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo que en México ocurren al año alrededor de 300,000 incendios forestales, mientras que en Estados Unidos en 2012 hubo 3 millones de siniestros y en Canadá 1.5 millones.

"Esto no es un consuelo ni vamos a bajar la guardia para combatir los incendios forestales, apenas la semana pasada se cumplieron 12 años de existencia de la Conafor y pudimos visitar el Centro de Operación de Combates contra Incendio, donde en tiempo real se está detectando en dónde se están llevando a cabo los incendios", indicó.

El titular de la Semarnat recordó, en gira de trabajo por Aguascalientes, que el 97% de los incendios son provocados por causas humanas, debido a quemas o malas prácticas durante paseos turísticos.