Política

México recibe a quienes desean hacer de este país, su casa: Peña Nieto

El presidente otorgó cartas de naturalización a 151 mexicanos, aunque durante el acto se las entregó personalmente a 21; dijo que durante su administración cuatro mil 502 mujeres y hombres, de más de 90 nacionalidades obtuvieron el documento que los acredita como mexicanos.
Notimex
16 abril 2014 14:15 Última actualización 16 abril 2014 14:18
Enrique Peña Nieto

El Ejecutivo federal exhortó a los nuevos mexicanos a sentirse orgullosos de la cultura, historia y tradiciones del país. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. México siempre ha recibido con los brazos abiertos a los extranjeros y a quienes desean hacer de este país, su casa, dijo el presidente Enrique Peña Nieto al entregar 21 cartas de naturalización.

En su mensaje a los nuevos ciudadanos mexicanos, primeros del grupo de 151 considerados en esta etapa, les pidió sentirse orgullosos de pertenecer a una nación con un presente renovado y en proceso de transformación, que avanza con paso firme.

En la residencia oficial de Los Pinos dijo que a lo largo de su historia, México se ha distinguido en el mundo por ser un país solidario y generoso.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, otorgó las cartas de naturalización a científicos, profesionistas, estudiantes, comerciantes e inversionistas de diversas naciones a quienes les pidió sentirse orgullosos de ser mexicanos.

“Ser mexicano no sólo se demuestra con un documento, sino con actitud y compromiso permanentes", señaló Peña Nieto, quien detalló que en lo que va de su administración cuatro mil 502 mujeres y hombres, de más de 90 nacionalidades han obtenido su carta de naturalización.

"El Estado Mexicano los recibe como mujeres y hombres mexicanos. Les doy la más cordial bienvenida a esta que es su nueva patria, desde hoy forman parte de un país con un presente renovado y que está en proceso de transformación", abundó.

Los exhortó a sentirse orgullosos de la cultura, historia y tradiciones de su nuevo país, pero sobre todo a ser parte un México en constante transformación.

Precisó que México entrega en promedio cada año tres mil 500 cartas de naturalización a quienes deciden convertirse en mexicanos, se les recibe con afecto y se les garantizan todos los derechos de la ley.

Peña Nieto afirmó que el Gobierno de la República está comprometido en hacer de México un país con mayor responsabilidad global. “Hemos redoblado esfuerzos para incrementar nuestra presencia internacional y fortalecer los lazos de amistad y cooperación”.

“Con esta visión hemos proyectado a México en el mundo y al mismo tiempo hemos logrado que el mundo quiera estar en México”, expresó el mandatario federal y aclaró que en la unión entre países está el camino para el desarrollo compartido e incluyente.

El presidente de México refirió que lo que más enriquece a las naciones es la movilidad de personas, desde los flujos turísticos, los intercambios estudiantiles, las misiones empresariales y la migración permanente.

“Por esta razón México siempre ha recibido con los brazos abiertos a los visitantes extranjeros y especialmente a quienes han decidido hacer de esta nación su nuevo hogar”, agregó.

Los nuevos mexicanos son originarios de diversos países como Chile, Estados Unidos, Cuba, Colombia, Venezuela, Canadá, Rusia, así como de naciones del continente africano, entre otras, quienes destacaron la hospitalidad y apertura de México para vivir, trabajar y hacer de la nación su nuevo hogar.

Todas las notas POLÍTICA
Pancho Domínguez se reúne con el secretario de Gobernación
En Querétaro no habrá “borrón y cuenta nueva” : Marcos Aguilar
Van por 20,000 firmas contra la jubilación de diputado queretano
Querétaro, uno de los tres estados con mayor crecimiento en el país: José Calzada
Rendirá Calzada su sexto Informe de Gobierno
El gobernador electo de Querétaro se reunió con Enrique Peña Nieto
Simec eleva flujo 53% en el 2T15 tras reducir costos
Pancho Domínguez se reúne con Calzada y exgobernadores
Comienza el proceso de entrega-recepción de la administración en SLP
Venta de inmuebles, estacionamiento, hospedaje y servicios impulsan a GICSA en 2T
Pensión a diputado de Querétaro viola la ley: MC
Austeridad en el gobierno de la capital queretana, promete Marcos Aguilar
Refuerza Querétaro medidas de seguridad por la fuga de 'El Chapo'
La fuga del Chapo, como historia de televisión: Francisco Domínguez
San Luis Potosí, en la ruta correcta: Toranzo
Niega el gobierno de Querétaro contratos con Hacking Team
A los de Morena "nos tildaban de locos": Sinuhe Piedragil Ortiz
Pragmatismo económico
Congreso de Querétaro estrena sede de 220 mdp
“No puedo hacer a un lado mis raíces”: Miguel Márquez
Sonia Mendoza: en la democracia mandan los ciudadanos
La "guerra sucia" tuvo efecto boomerang sobre el PRI en Querétaro
Pancho Domínguez, gobernador electo
Recibe Carreras constancia como gobernador electo de SLP
Llama el PRI a que se reconozca el triunfo de Carreras en SLP