México realizará cumbre mundial del medio ambiente
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México realizará cumbre mundial del medio ambiente

COMPARTIR

···
Política

México realizará cumbre mundial del medio ambiente

13/05/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

Notimex
 

El Congreso de la Unión suscribió un convenio de colaboración con GLOBE International, a fin de celebrar la Segunda Cumbre Mundial de Legisladores, en junio del 2014.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, afirmó que para México, tener la oportunidad de organizar dicho encuentro mundial de legisladores del 6 al 8 de junio del próximo año, representa un gran reto.

Después de todo, añadió el legislador del Partido Acción Nacional, para México el tema del cambio climático, más allá de ser un "tema de moda", es una realidad.

Reconoció que pocos países como el nuestro han sido afectados por el cambio climático, ya que por su posición geográfica "México cada año sufre los embates de un par de huracanes al menos, de inundaciones y de situaciones meteorológicas y atmosféricas que antes no se sufría".

El costo que esos fenómenos tiene para el Estado es cercano a los 2 billones de dólares, además de las incuantificables pérdidas humanas, por lo que "es fundamental que tengamos una solución global a un problema global", expuso.

Por su parte el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, confió en que dicha cumbre mundial incida en la renovación del Protocolo de Kyoto en 2015 y que obligue a los países ricos a tener un mayor compromiso con el cambio climático, con acciones concretas.

A nombre de los partidos representados en Cámara baja afirmó que "hoy estamos más comprometidos que nunca y vamos a vigilar que lo que hemos hecho en la ley, como una norma de carácter general, obligatoria y abstracta, se cumpla en la realidad de los hechos".